Amenazan en Bolivia con detener a los senadores del MAS

El conjunto de amenazas oficializa un cuadro de persecución y asesinatos que comenzó desde antes que tuviera lugar la renuncia forzada del presidente Evo Morales.

El conjunto de amenazas oficializa un cuadro de persecución y asesinatos que comenzó desde antes que tuviera lugar la renuncia forzada del presidente Evo Morales.

El conjunto de amenazas oficializa un cuadro de persecución y asesinatos que comenzó desde antes que tuviera lugar la renuncia forzada del presidente Evo Morales.

El ministro interino de Gobierno de Bolivia , Arturo Murillo amenazó con detener a legisladores del partido de Evo Morales por supuesta «subversión y sedición». El conjunto de amenazas oficializa un cuadro de persecución y asesinatos que comenzó desde antes que tuviera lugar la renuncia forzada del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera.

Amenazan con detener a los congresistas del Movimiento Al Socialismo

Murillo aseguró que «Hay senadores y senadoras, diputados y diputadas, que están haciendo subversión y que ha partir de hoy un aparato especial comenzará a detenerlos con ordenes fiscales. A estos pronunciamientos del Ministro de gobierno Interino, el expresidente Evo Morales respondió en la red social Twiter..Vamos a ver las graficas.

«En lugar de pacificación, ordenan difamación y represión contra hermanos del campo que denuncian el golpe de Estado. Después de masacrar a 24 indígenas, ahora preparan un Estado de Sitio. Sería la confirmación de que pidiendo democracia instalaron una dictadura», destacó en su cuenta de Twitter el presidente depuesto, Evo Morales.

Recordemos que la semana pasada, cuando Arturo Murillo asumió de facto la dirección del Ministerio de Gobierno, afirmó que el nuevo Ejecutivo boliviano irá «a la cacería» de Juan Ramón Quintana, ministro de Presidencia durante la Administración socialista, y Raúl García Linera, hermano del exvicepresidente Álvaro García Linera, que se encuentra exiliado en México.

En efecto, días antes del golpe, ya se habían registrado incendios a casas, secuestros de familias y amenazas directas de diputados, gobernadores y dirigentes del MAS.

Ya han asesinado a 24 personas en Bolivia

Evo está denunciando que ya hay asesinadas 24 personas en Bolivia y que hay una Dictadura. A esto se une la denuncia el sábado por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por la emisión de un » decreto» del gobierno Interino que exime de «responsabilidad penal al personal de las fuerzas armadas de Bolivia que participe en los operativos de restablecimiento y estabilidad del orden interno».

Una decisión respaldada por el ministro de defensa, Fernando López, quien afirmó que la emision del decreto se debe a la existencia de “grupos subversivos armados” y “grupos extranjeros armados” con “armas de grueso calibre”.

Pese a este decreto, las protestas continúan. En las ciudades de Socaba y Cochabamba los campesinos le dieron un ultimatun a Jeanine Añez para que deje la presidencia interina ..Escuchemos lo que dicen.

Y los indigenas están amenazando con un bloqueo a La Paz retomando lo que hizo el legendario lider aymara Tupac Qatari , cuando en 1871, comenzó un cerco a la Paz donde se encontraban las fuerzas españolas. Un cerco que se prolongó durante 11 meses .

Actores internos y externos del Golpe de Estado en Bolivia

Ya hay bloqueo de carreteras. Los cocaleros, me refiero a los productores de hoja de coca de Cochabamba, exigieron la renuncia de Añez, repliegue inmediato de las Fuerzas Armadas» y la liberacion de los apresados.

Se ha especulado mucho sobre los factores internos y externos que hicieron posible el golpe en Bolivia ..

Si, este fin de semana el periodista de Telesur, Luis Hernández Navarro viajó a México para entrevistar al exvice presidente Alvaro Garcia Linera. Fue una entrevista en la que Linera ofrece detalles de los responsables internos y externos del golpe de estado. Escogí un fragmento que habla del papel vergonzoso de la OEA en este golpe y la complicidad de la policia y la guardia nacional .

Bolivia con acontecimientos en desarrollo que estamos siguiendo en las emisiones informativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *