20 septiembre, 2021

Administración Trump instala cortes secretas para deportar a migrantes

Las cortes secretas están diseñadas para acelerar los procesos de miles de solicitantes de asilo que viven en Estados Unidos.

El diario estadounidense The New York Times reportó que, esta semana, la Administración Trump dio luz verde al inicio de operaciones por parte de tribunales de inmigración en carpas levantadas en los estados de Texas y Arizona. Las salas (que no permiten el ingreso de observadores independientes) se consideran “cortes secretas” donde los migrantes son procesados en grupo, por medio de un sistema de video conferencia.

De acuerdo con el rotativo, estas instalaciones están diseñadas para acelerar los procesos de miles de solicitantes de asilo que viven en Estados Unidos, cuyas peticiones no han recibido aún respuesta. Sin embargo, la escasa información respecto al traslado de cortes de inmigración a la frontera con México, y la aceleración de juicios a estas personas, y a otras que esperan al otro lado de la frontera, genera gran incertidumbre. El diario señala que los pocos datos compartidos por la Casa Blanca aumentan las interrogantes sobre el futuro de miles de migrantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *