16 septiembre, 2021

Adán Chávez es el nuevo embajador de Venezuela en Cuba

En su cuenta oficial en Twitter, el jefe de Estado informó que Adán Chávez también seguirá al frente de la vicepresidencia de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó al miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Adán Chávez, como embajador del país sudamericano en Cuba.

Adán Chávez es el nuevo embajador de Venezuela en Cuba

El presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, designó a Adán Chávez Frías, como nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario del país sudamericano en Cuba. En su cuenta oficial en Twitter, el jefe de Estado informó que Adán Chávez también seguirá al frente de la vicepresidencia de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela. El diplomático venezolano, es miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, y ocupó antes los cargos de Ministro de Cultura, Educación y de Despacho de la Presidencia.

He designado a Adán Chávez, hermano en Revolución, como nuestro Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante la República de Cuba, quien además seguirá al frente de la vicepresidencia de Asuntos Internacionales del PSUV, escribió Maduro en la red digital.

El constituyente, quien presidía la Comisión de Asuntos Internacionales del órgano plenipotenciario, ocupará el cargo que desempeñara Alí Rodríguez Araque hasta su fallecimiento, el 19 de noviembre de 2018, en La Habana.

Nativo de Sabaneta, estado de Barinas, Adán Chávez es docente universitario y dirigente político. Entre 1999 y 2000 ejerció funciones en la ANC y en la Comisión Legislativa Nacional, respectivamente.

Entre agosto de 2006 y enero de 2007 se desempeñó como ministro del Despacho de la Presidencia, para luego ocuparse del Ministerio de Educación, cargo que desempeñó hasta abril de 2008. Ese año resultó electo gobernador del estado de Barinas, responsabilidad que ejerció hasta enero de 2017.

Adán Chávez cumplió obligaciones como ministro de Cultura entre enero y junio de 2017, publicó el sitio Cubadebate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *