26 septiembre, 2021

Actualidad deportiva en Cuba

Actualidad deportiva en Cuba. Foto: Reuters

Actualidad deportiva en Cuba. Foto: Reuters

El octavo lugar de la pesista de Cuba Marina Rodríguez, así como las victorias en su primer combate de los boxeadores Roniel Iglesias y Julio César la Cruz en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Por su parte, la judoca Maylin del Toro cedió en su segundo pleito y los tiradores Jorge Grau y Laina Pérez culminaron en el escaño 14 en pistola de aire a diez metros, evento mixto.

A propósito del magno evento, la gimnasta Simon Biles se retiró de la final por equipos por razones médicas, y ahora es duda para el resto de las competencias.

Vemos ahora que depara el calendario de competencias para Cuba este martes. El judoca Iván Felipe Silva saldrá al tatami a las diez de la noche hora de nuestro país. Cinco horas más tarde, está pactado el segundo partido de la dupla cubana de voleibol de playa, y a las 5:36 peleará el boxeador Lázaro Alvarez. Cerca de una hora después, hará también su debut el campeón olímpico Arlen López.

Por segunda jornada consecutiva, Japón duerme en la cima del medallero por países. Los locales acumulan 10 medallas de oro, tres de plata y cinco de bronce. Le sigue EE.UU con nueve títulos, ocho subtítulos e igual número de terceros lugares, mientras que China es tercera con 9-5-7. Con la medalla de bronce de Rafael Alba, Cuba se ubica en el escaño 52. Un total 56 países han alcanzado al menos una presea, mientras que 30 de ellos han subido a lo más alto del podio de premiaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *