20 septiembre, 2021

Actualidad deportiva en Cuba

Actualidad deportiva en Cuba. Foto: Internet

Actualidad deportiva en Cuba. Foto: Internet

Una parte de la delegación de Cuba se encuentra ya en tierras niponas para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio. Para conocer sobre los preparativos y las medidas asumidas en ese país hacemos contacto con el periodista Roberto Ramírez director de prensa del Instituto Nacional de deportes, educación física y recreación, INDER.

El atletismo de Cuba entrena en Castellón, España como parte de la preparación rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Según indicó la comisionada nacional de ese deporte, Yipsi Moreno,  la estancia será hasta el 22 de julio próximo donde se mantienen resguardados de la pandemia. El atletismo cubano contará con 18 representantes en la cita bajo los cinco aros. A propósito, cuatro cubanos compiten hoy en la Liga del Diamante de Mónaco. Ellos son el saltador Juan Miguel Echevarría, la triplista Liadagmis Povea y las ochocentistas Rose Mary Almanza y Sahily Diago.

Pese a competir de inicio con una plantilla incompleta, el quinteto cubano de baloncesto logró recientemente el boleto al clasificatorio de las Américas, camino al mundial de 2023.

Hace pocos minutos, se llevó a cabo, de manera virtual, la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad de Granada, España y la Universidad de Ciencias de la Cultura física y el deporte Manuel Fajardo. La rúbrica tiene como objetivo el intercambio académico, el crecimiento profesional de egresados y educadores, además de la materialización de proyectos de investigación, innovación y desarrollo en el área del deporte.

Las selecciones de Perú y Colombia juegan este viernes por el consuelo de subirse al podio de la Copa América de futbol, tras haber visto sus ambiciones frustradas en semifinales. Según se dio a conocer hace unas pocas horas, el partido final de esta competición entre Brasil y Argentina se disputará con público en las gradas. El estadio Maracaná tendrá un aforo reducido de 5 mil 500 personas, entre las que se incluirá un grupo de argentinos residentes en Brasil.

Por último, dirigentes del Comité Olímpico Cubano y del INDER comparecerán este viernes en la Mesa Redonda para informar sobre la conformación final de la delegación cubana a los Juegos Olímpicos de Tokio, sus propósitos competitivos, el sustento científico de la preparación y el trabajo de nuestro Comité Olímpico en todo el proceso previo a la cita universal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *