2 agosto, 2021

Actualidad cultural en Cuba

Actualidad cultural en Cuba. Foto: Internet

Actualidad cultural en Cuba. Foto: Internet

“La Revolucion Cubana, su política cultural y la América Latina” fue el título del encuentro que tuvo lugar en Casa de las Américas en homenaje a los 60 años de Palabras a los intelectuales. Además se inauguro la exposicion Dialogos: Fidel y los intelectuales, que se exhibirá hasta el 23 de julio.

Por otra parte, la obra e impronta del escritor norteamericano, Ernest Hemingway, será retomada a partir de este 24 de junio y hasta el 26, en el Coloquio Internacional dedicado a este autor, quien residiera en nuestro país por dos décadas.Estudiosos e investigadores de Cuba, Estados Unidos, Canadá y Japón, participarán en la apertura de esta decimoctava edición, a cargo de la directora del Museo Hemingway, Grisell Fraga. El evento incluye la presentación del libro Hemingway poeta enamorado, del ensayista cubano y traductor Carlos Peón, así como la exposición virtual Imagen Hemingway, la cual agrupa varias pertenencias del Premio Nobel de Literatura expuestas en la institución que lleva su nombre. Con el apoyo del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, la cita académica involucra la proyección de la serie documental Hemingway, de los realizadores norteamericanos Ken Burns y Lynn Novick. El certámen se transmitirá por Streaming Cuba, enlazado con más de cien páginas de facebook.

Cambiabndo de tema, en el 24 de junio de 1924 fue inaugurada la Glorieta de Manzanillo, enclavada en el parque central Carlos Manuel de Céspedes de esa urbe, en la provincia de Granma. La conocida como la novia de la ciudad es única de su tipo en todo el mundo y hoy cumple 97 años.

Para finalizar anunciamos que el concurso DanceCoreo International, creado y organizado por la compañía Lizt Alfonso Dance Cuba dará a conocer sus resultados este viernes a las 2 de la tarde en una gala especial que se transmitirá por el canal de Youtube Lizt Alfonso. Realizada en el Teatro Martí de La Habana, la gala contará con las actuaciones de la propia compañía, y tendrá como invitados a parte del jurado del concurso. Un total de 211 obras y 213 coreógrafos compiten por los diversos premios que además de los habituales menciones, tercer, segundo y primer lugar, incluye múltiples becas, premios especiales y el Grand Prix. Participaron en Dancecoreo artistas de 13 países y 45 ciudades, en una amplia diversidad de estilos, entre las que destacó el contemporáneo. Desde diversos escenarios, tanto profesionales, como desde casa, las coreografías presentadas discursan sobre temáticas muy varias como el COVID-19, el maltrato animal o la violencia de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *