2 agosto, 2021

Acontecer internacional: mirada desde Cuba

Acontecer internacional: mirada desde Cuba. Foto: Internet

Acontecer internacional: mirada desde Cuba. Foto: Internet

El Gobierno de Nicaragua arrestó a varios ciudadanos acusados de recibir fondos del exterior, incitar a la injerencia extranjera en asuntos internos del país y pedir intervenciones militares contra el gobierno de Daniel Ortega. Mediante un mensaje televisivo, el presidente nicaragüense criticó las políticas hostiles de Estados Unidos contra su país y calificó a los detenidos como agentes de Washington y criminales. Por otra parte, el Ministerio de Exteriores de Rusia presentó una protesta a la embajada británica en Moscú, luego de que un buque británico violara la frontera de la nación euroasiática en el mar Negro. La Cancillería rusa considera que las acciones de la nave británica, además de ser «provocadoras y peligrosas», constituyen un desacato a la convención de la ONU sobre el derecho de mar de 1982″. El destructor británico se adentró 3 kilómetros en aguas rusas, cerca de Crimea. El buque abandonó el espacio marítimo de la nación euroasiática, después que la Flota rusa abrió fuego de advertencia. Mientras tanto, la canciller de Alemania, Angela Merkel, afirmó este jueves que la Unión Europea debe buscar contacto directo con Rusia y con el presidente Vladimir Putin.

Por otro lado, El coordinador principal del proyecto Puentes de Amor, Carlos Lazo, anunció este miércoles que realizarán una caminata desde Miami hasta Washington, para exigir el fin del bloqueo contra la nación caribeña. El periplo se inciará el domingo próximo y esperan llegar a la capital estadounidense una semana después. El activista aseguró que recorrerán a pie los 2 mil kilómetros que separan ambas ciudades, para reiterar al presidente Joe Biden que es hora de levantar las sanciones contra la familia cubana. Planean realizar conversatorios, durante el recorrido, sobre la necesidad del cese de esa política de Estados Unidos hacia Cuba. Solicitarán también restaurar los vuelos desde Estados Unidos a todas las provincias cubanas, facilitar el envío ilimitado de remesas hacia nuestro país, restaurar el programa de reunificación familiar e incentivar las relaciones económicas y comerciales bilaterales, así como los intercambios científicos y culturales.

A su vez, el Ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, inició este jueves los actos conmemorativos por el bicentenario de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército Bolivariano, con el izaje de la bandera en el Panteón Nacional. El titular de Defensa recordó que esa batalla será siempre un mensaje de humildad, perseverancia y audacia para enfrentar los imperios. Por su parte, el presidente Nicolás Maduro en su cuenta en twitter, catalogó esa contienda militar como la gran victoria de Bolívar y del Ejército Patriota, el 24 de junio de 1821. La batalla de Carabobo constituyó uno de los eventos más importantes de la historia venezolana, que marcó la ruta a la constitución de la República.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *