Acontecer deportivo en Cuba

Acontecer deportivo en Cuba. Foto: ACN

Acontecer deportivo en Cuba. Foto: ACN

En el INDER se desarrolla el primer Taller Científico Derecho, Deporte y Gestión Empresarial.

Cuba conquistó su primera medalla dorada en la Sordolimpiada por intermedio de la saltadora Suslaidy Girat. Un brinco de 5 metros 84 centímetros en el segundo intento le valieron a la cubana para dominar la competición. La santiaguera de 34 años era sin dudas la favorita, luego de marcar 5,78 metros en la clasificación. Suslaidy no quiso dejar margen a las dudas en el cajón de salto y con 5,84 mts ratificó que estaba fuera del alcance del resto de las aspirantes.

El Gran Maestro de Villa Clara Yasser Quesada, monarca del Juego Ciencia en Cuba, finalizó en el tercer lugar del Campeonato Continental de Ajedrez de América, celebrado en El Salvador. En dicho certamen el trebejista santaclareño también logró la clasificación a la Copa Mundial de 2023. Cinco triunfos y seis tablas fueron el balance de Yasser Quesada, quien además demostró recuperación en esta cita luego de no tener un feliz desempeño en el reciente Torneo Internacional Capablanca in Memóriam. Yasser Quesada culminó el evento salvadoreño con saldo de ocho puntos de 11 posibles. Además del villaclareño, por Cuba ya tienen pasajes desde marzo pasado para el Mundial Carlos Daniel Albornoz y Yerisbel Miranda.

La edición del vigésimo noveno Torneo Guillermito García in memoriam ya es historia. El certamen fue muy cerrado desde el punto de vista competitivo y también se destacó por su excelente organización.

De la pelota cubana este miércoles se juegan los últimos partidos de la serie nacional por el calendario oficial en espera de desarrollar los suspendidos. Y en la copa del Caribe de béisbol rama femenina que se desarrolla en República Dominicana las nuestras después de dos victorias hoy presentan su jornada de descanso.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 4 =