20 septiembre, 2021

Estudiantes cubanos en clases desde casa

El curso escolar 2020-2021 continuará a distancia, en las casas, y será imprescindible la cooperación de la familia para el mejor desarrollo y aprendizaje de los educandos.

En Cuba los estudiantes de más de 30 municipios recibirán desde hoy las actividades docentes televisivas, luego de la suspensión del curso escolar por el aumento de casos confirmados con la COVID-19 en algunas provincias del país.

La programación de las teleclases abarca las asignaturas de todos los grados: la primera infancia y las enseñanzas primaria, especial, secundaria básica, técnico-profesional y preuniversitaria.

Programación de las teleclases.

Los alumnos de los 15 municipios de La Habana podrán ver la transmisión a través del Canal Habana, mientras que los de otras provincias por el Canal Educativo.

Las teleclases serán transmitidas de lunes a viernes, desde las 8:00am y hasta las 3 de la tarde, además incluye la preparación pedagógica para los profesores, siempre al finalizar la de los alumnos.

Pionero cubano viendo la teleclase. Foto Tribuna
Pionero cubano viendo la teleclase. Foto Tribuna

El Ministerio de Educación de Cuba (MINED) adopta nuevas medidas, en medio de la situación epidemiológica que vive el país por el coronavirus y garantiza la continuidad del curso escolar para los estudiantes que viven en territorios en Fase de Transmisión Autóctona Limitada.

En el caso de los alumnos que vivan en provincias en las que no fueron suspendidas las clases presenciales, se continuarará con el programa de estudios, según los ajustes curriculares hechos por el MINED, los de La Habana, quienes empezaron después que el resto del país las actividades docentes, requerirán una atención especializada.

Las actividades televisivas contarán con un profesor en pantalla, quién guiará el proceso de aprendizaje y explicará cada nuevo contenido.

La primera infancia contará con dos programas; uno dirigido a la familia y a los niños entre 1 y 5 años y otro espacio que estará dedicado a los de preescolar. Educación primaria y especial, en el caso de los alumnos de 1er grado tendrán dos frecuencias a la semana de la asignatura Matemática y dos de Lengua Española para apoyar la etapa de adquisición en la que se encuentran y lograr el aprendizaje de la lecto-escritura.

En 34 municipios de Cuba, los estudiantes siguen el curso a través de las teleclases. Foto Juventud Rebelde
En 34 municipios de Cuba, los estudiantes siguen el curso a través de las teleclases. Foto Juventud Rebelde

Los estudiantes de 2do, 3ro y 4to grados recibirán dos clases a la semana (Matemática y Lengua Española), mientras que para 5to y 6to se transmitirán cuatro (Mateámtica, Lengua Española, Historia y Ciencias Naturales)

Los educandos de la secundaria básica: 7mo grado contará con tres frecuencias de Matemática, Español y Ciencias Naturales, una de cada una, igualmente 8vo, sólo que alternarán por semana con Química y Física, además de las mismas del grado antecesor. 9no grado tendrá tres frecuencias a la semana de Matemática, Español e Historia.

En el caso de los alumnos de preuniversitario y la educación técnica profesional: 10mo y 11no (5 frecuencias), los de 12mo grado verán actividades relacionadas con Matemática, Español e Historia.

El curso escolar 2020-2021 continuará a distancia, en las casas, y será imprescindible la cooperación de la familia para el mejor desarrollo y aprendizaje de los educandos.

 

 

 

 

 

 

18 pensamientos sobre “Estudiantes cubanos en clases desde casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *