Menú

#YoSoyFidel: homenaje desde las redes sociales

#YoSoyFidel: homenaje desde las redes sociales

Hace 93 años nació Fidel, el Comandante, el líder de la Revolución Cubana. Fidel no está en busto alguno, no existe mármol ni bronce inerte que pueda sujetar su paso. El eterno rebelde no quiso gloria ni honores.

Fidel vive, está a nuestro lado, en medio de las aulas, en el entusiasmo de la excursión, en las alegrías del baile, en las manos que aportan, en las redes sociales.

Su vida, larga e intensa, ha sido lección de coherencia ideológica, fuerza ética. Fidel ha sido la brújula de Cuba en un camino asediado a cada paso por el imperialismo.

Al valorar el significado para Cuba de la ayuda internacional recibida a lo largo de la historia, el Comandante en Jefe Fidel Castro, afirmaba: “…El internacionalismo es la esencia más hermosa del marxismo-leninismo y sus ideales de solidaridad y fraternidad entre los pueblos. Sin el internacionalismo la Revolución Cubana ni siquiera existiría. Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad.”

Insaciable lector, conoció en los libros los intentos de Bolívar y del gobierno de México a inicios del siglo XIX, en preparar expediciones para liberar la Isla de Cuba del colonialismo español; de la presencia de cientos de extranjeros en los campos de la Isla combatiendo por su independencia.

Las ideas de José Martí, el Apóstol de Cuba, fueron la inspiración de Fidel, para llevar adelante su obra inconclusa, confiado en la fuerza de la unidad como clave de la Revolución que echó a andar con el Asalto al Cuartel Moncada.

La figura líder de la Revolución, no solo es símbolo para la Mayor de las Antilals sino también para el mundo gracias a sus acciones en defensa del bienestar y la soberanía de los pueblos .

Fidel consagró su vida a luchar por ideas justas y estuvo entre quienes: “No desisten jamás ante las dificultades, los que creen en las capacidades humanas de sembrar y cultivar valores; los que creen en la hermosa convicción de que un mundo mejor es posible”.

Fidel libró combates con las armas, y muchos otros -tal vez más cruciales- en los campos de batalla de la educación, la salud, la ciencia, la cultura, el medio ambiente.

Cuando se repase la historia de Cuba habrá que reconocer por siempre la obra y la personalidad de este hombre historia, quien mostró los caminos para fundar una Patria nueva.

Las enseñanzas de una vida cargada de profunda vocación internacionalista y humanista están en cada acto heroico y solidario de un pueblo que sabe de libertades y de resistencia, y hoy se afana por hacer avanzar aún más su gran obra: esta Revolución.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *