Menú

Yamitsi Carbonell completa selección cubana de taekwondo

Yamitsi Carbonell completa selección cubana de taekwondo

La selección cubana de taekwondo que competirá en los Juegos Panamericanos de Lima, quedó conformada finalmente con la incorporación de la joven Yamitsi Carbonell en más de 67 kilogramos.

La atleta, quien fuera quinta en Barranquilla y varias veces campeona nacional, hizo el peso por delante de la campeona mundial Glenhis Hernández, quien no viajó a Honduras para una base de entrenamiento. Según Radio Habana Cuba, además de Carbonell, en la nación centroamericana se preparan alrededor de una decena de figuras del taekwondo cubano.

Entre ellas destacan las otras tres muchachas que estarán en Lima, Yania Aguirre, Yamicel Nuñez y Arletys de la Caridad Acosta, asi como uno de los tres varones, Rogelio López.

Los otros integrantes del grupo, el bicampeón mundial Rafael Alba y el monarca panamericano de Toronto-2015, José Angel Cobas, se encuentran desde hace varios días en Mallorca, España.

El taekwondo cubano aspira a lograr en la lid continental al menos tres medallas de oro, ante rivales de clase mundial procedentes de México, Brasil, Canadá y Estados Unidos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *