Menú

¡Y llegó el tercer domingo de julio!

¡Y llegó el tercer domingo de julio!

Cada tercer domingo de julio, desde hace 25 años, Cuba celebra el Día de los Niños. El Palacio de Pioneros Ernesto Che Guevara de la capital acogió las actividades centrales que compartirá con legiones de Meñiques y Nenés Traviesas el júbilo por la fecha y por los 40 años transcurridos desde su inauguración por el Comandante en Jefe Fidel Castro, el 15 de julio de 1979, precisamente un Día de los Niños.

A propósito de la fecha Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, felicitó a todos los niños cubanos, que este domingo festejan su día con múltiples actividades culturales y recreativas de un extremo otro en la nación caribeña.” Feliz día para todos los niños cubanos. Son nuestra esperanza y futuro. #SomosCuba #SomosContinuidad”, escribió el mandatario cubano en la red social Twitter.

El carisma de la compañía infantil La Colmenita junto al esfuerzo de instituciones, familia y la comunidad contribuyeron a la alegría que reflejan estos rostros.

Olga Lidia Tapia, miembro del secretariado del Comité Central del Partido, la Ministra de Educación Ena Elsa Velázquez, la titular del CITMA Elba Rosa Pérez y el Héroe de la República Gerardo Hernández asistieron a la inauguración de un joven club que brindará gratuitamente su servicio a los niños que visiten el Palacio.

Durante la celebración se recordó al pionero mayor Fidel Castro Ruz que dedicó parte de su obra al bienestar de los infantes, al ser ellos la continuidad de la revolución.

 

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *