Menú

Venezuela: Congreso de Estudiantes reunirá cerca de 4000 delegados

Venezuela: Congreso de Estudiantes reunirá cerca de 4000 delegados

Del 20 al 25 de mayo tendrá lugar el XVIII Congreso Latinoamericano y Caribeño de estudiantes. El evento se realizará en Venezuela como evidencia del respaldo a la lucha del pueblo bolivariano contra la injerencia del gobierno norteamericano.

La comisionada de Mujeres de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU), precisó además que la sede del evento será la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), donde se analizarán temas relacionados con la lucha por una educación gratuita, emancipadora y en contra del imperialismo.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, la líder estudiantil explicó que en la cita participarán un promedio de 38 organizaciones internacionales y asistirán más de 24 dirigentes estudiantiles de diferentes países.

La comisionada de la FVEU, resaltó que en el congreso los delegados intercambiarán con estudiantes que en la actualidad luchan en contra de Estados neoliberales, los cuales niegan el alcance de ‘una educación para todos’.

Al respecto, la protesta que los jóvenes brasileños protagonizan contra el presidente, Jair Bolsonaro, quien arremete contra los derechos del sector.

Igualmente, recordó que el último congreso de la organización se realizó en Cuba, donde se acordó mantener el enfrentamiento a las políticas neoliberales en el sistema educativo del continente, según informó Radio Habana Cuba.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *