Xi Jinping: situación epidemiológica reporta cambio positivo

0
65
Xi Jinping: situación epidemiológica reporta cambio positivo
Xi Jinping: situación epidemiológica reporta cambio positivo

El presidente de China, Xi Jinping, calificó este jueves de positivo el reporte de la situación epidemiológica de su país.

En una reunión del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, el mandatario subrayó la prevención y el control como instrumentos necesarios para hacer frente a la epidemia.

Asimismo convocó a aunar esfuerzos entre el Partido y las autoridades a todos los niveles para la victoria del pueblo sobre el coronavirus y en busca de alcanzar los objetivos y tareas de desarrollo económico y social para este año en el gigante asiático.

 

Puntos estratégicos

En la reunión del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, se dejaron claros algunos puntos claves sobre los que trabajar para la prevención y control del coronavirus.

Entre ellos el aumento de la capacidad de admisión en los centros médicos para que nadie se quede sin ser atendido en las ciudades con gran número de pacientes febriles. También, el envío de más recursos médicos, a la provincia de Hubei, especialmente en la ciudad de Wuhan donde inició el brote, indica este jueves Telesur.

Otras de las medidas propuestas fue intensificar el chequeo de salud a los sujetos proveniente de sitios con gran afluencia de personas y hacer un esfuerzo para mantener el suministro de material sanitario a las regiones afectadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here