Visita Primer Ministro finca familiar en Santiago de Cuba

0
69

El Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, acompañado de las principales autoridades del Partido y el gobierno en Santiago de Cuba, visitó la Finca Familiar La Fortaleza, perteneciente a la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar.
En el recorrido, conoció que con 43 hectáreas, esta finca se dedica a la genética, y la experiencia de las plantas proteicas estudiadas por Fidel y que hoy se implementa su uso mediante el Programa Sierra Maestra.

 

En la Finca Familiar La Fortaleza, Marrero Cruz, supo que esta es una de las más representativas de la agricultura urbana y suburbana en la provincia y de referencia nacional y que la finca entrega al año 1000 toneladas de carne de cerdo.
Con una planta para incubar más de 20 mil animales en el año, se incursiona además, en la ceba de pollos, con un pie de cría inicial de unos seis MIL animales y la primera entrega fue de 10 toneladas de carne.
El primer ministro, se interesó por las experiencias en la producción de la harina, pan , galletas y casabe de yuca, lo cual forma parte de los beneficios que este cultivo brinda.
Insistió en la necesidad que tiene el país de generalizar estas producciones, pues garantizan la reducción de importaciones por concepto de alimentación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here