Visita Presidente del INDER instalaciones de Sancti Spíritus

0
69
Visita Presidente del INDER instalaciones de Sancti Spíritus
Visita Presidente del INDER instalaciones de Sancti Spíritus

Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder cubano realiza una visita a instalaciones deportivas de esta ciudad como parte de la comitiva gubernamental que encabeza Miguel Díaz-Canel Bermúdez, mandatario de la República de Cuba, junto a los integrantes del Consejo de Estado y de Ministros.

El recorrido de Vento Montiller se inició por la Dirección Provincial de Deportes, donde resaltó la cultura del detalle del entorno, y su imagen acorde a los valores que defiende la que es una de las mayores conquistas de la Revolución.

En su visita por las academias de boxeo y ciclismo el máximo dirigente de la actividad física en la Isla felicitó a los entrenadores y púgiles por el segundo lugar alcanzado en el Torneo Nacional Playa Girón, así como a los pedalistas tres veces campeones consecutivos del Clásico Guantánamo-La Habana.

Otro de los momentos del recorrido incluyó el compartir con softbolistas que se entrenan para venideros torneos, y los llamó a continuar la preparación con disciplina y dedicación.

En la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (Eide) Lino Salabarría Pupo visitó las canchas de voleibol, la pista de atletismo, y las condiciones de los gimnasios deportivos.

Allí, donde se forja el futuro del deporte de Sancti Spíritus, hizo un llamado a fortalecer el trabajo político-ideológico en la formación de un atleta más revolucionario, donde primen los valores y con la premisa de defender la bandera tricolor y poner bien en alto las conquistas del pueblo.

Manifestó además que la escuela es una de las más completas a nivel de país, al contar también dentro de su sede con la Escuela de Profesores de Educación Física (Epef).

En la Epef y en la Universidad de Cultura Física José Martí se interesó por el claustro de profesores, el rendimiento académico de los futuros educandos que impartirán educación física y que se encargarán de buscar y formar los talentos del deporte yayabero.

Resaltó las condiciones creadas en ambos centros de estudio, únicos del país donde todas las aulas cuentan con televisores para que los profesores impartan sus clases, además de elogiar la cocina, el comedor y la buena elaboración de la comida.

El Presidente del Inder destacó también el cuidado y mantenimiento de las instalaciones deportivas, adornadas con bellas gigantografías y cuadros de figuras estrellas del deporte de la provincia y de toda Cuba.

Otro de los momentos del recorrido quedó marcado por su estancia en el municipio de Cabaiguán, uno de los de mayores resultados cualitativos y cuantitativos en la captación de atletas al alto rendimiento, señala este jueves el sitio digital Jit.

Los pitchers Lázaro Blanco y Carlos Juan Viera firmaron hoy sus contratos para jugar en la Liga Mexicana de Béisbol.

El encuentro transcurrió en el lobby del habanero coliseo de la Ciudad Deportiva, en presencia del presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, y el Jefe de Operaciones del club, Roberto Magdaleno Ramírez.

«Muy contento por ir a este contrato. Saldré a mostrar la calidad de nuestra pelota», dijo Blanco a los periodistas asistentes.

«Es un evento donde predomina la ofensiva y los pitcheos tienen que ser muy exactos. Ahí participan atletas que han pasado por Estados Unidos, pero pondré mi granito de arena para que Saraperos llegue a la postemporada», añadió.

Viera, por su parte, agradeció «a todos los que me han apoyado, especialmente a la Comisión por esta oportunidad», y se declaró «orgulloso por poder probarme en esta Liga».

Para Ramírez, se trata de un paso insertado en el propósito de «establecer una alianza entre nuestro club y la Federación Cubana», en pos de lo que calificó de sembrar una semilla en las relaciones que tribute frutos bilaterales.

«Queremos que los peloteros cubanos vayan a Saltillo a mostrar su talento», puntualizó.

Las firmas de Blanco y Viera llegaron un día después de que Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial dieran pasos similares con el club japonés Halcones de SoftBank, y Ariel y Raydel Martínez lo hicieran con el también nipón Dragones de Chunichi, al que se sumó Yariel Rodríguez.

Blanco y Viera a Saraperos de Saltillo
Blanco y Viera a Saraperos de Saltillo. La firma del contrato se concretó en el lobby del habanero coliseo de la Ciudad Deportiva./Foto:Jit

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here