Visita del Vicepresidente cubano Roberto Morales Ojeda a Japón

0
130
Roberto Morales Ojeda en Japón
Visita del Vicepresidente cubano Roberto Morales Ojeda a Japón

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y vicepresidente del Consejo de Ministros, Roberto Morales Ojeda participó este lunes en Tokio en una velada por el aniversario 90 de las relaciones diplomáticas entre nuestro país y Japón.

También en esta jornada Morales Ojeda y el Ministro nipón de Salud, Trabajo y Bienestar Social, Katsunobu Kato dialogaron y reiteraron las potencialidades de ambos países para ampliar la colaboración bilateral. La parte cubana apreció los donativos de Japón a centros hospitalarios para el diagnóstico y tratamiento de diversas enfermedades.

Este lunes el alto dirigente antillano fue recibido por el presidente de la Liga Parlamentaria Japón Cuba, Keiji Ruruya, a quien agradeció su respaldo al reclamo internacional de poner fin al bloqueo estadounidense contra Cuba. Morales Ojeda, preside la delegación cubana a la entronización del nuevo Emperador del Japón, y visitará además las Repúblicas de Singapur y la Islámica de Pakistán.

Vicepresidente cubano rinde tributo en Japón a las víctimas del holocausto nuclear

En la primera jornada de su visita a Japón, el Vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Roberto Morales Ojeda, rindió homenaje a las víctimas del bombardeo atómico sobre la ciudad de Hiroshima. En nombre del pueblo y el gobierno cubanos, Morales y la delegación que lo acompaña colocaron una ofrenda floral en el Monumento de la Paz, cuyo Cenotafio guarda los nombres de más de 290 mil personas fallecidas a causa de los terribles efectos de la bomba.

Cenotafio guarda los nombres de más de 290 mil personas fallecidas a causa de los terribles efectos de la bomba.
Cenotafio guarda los nombres de más de 290 mil personas fallecidas a causa de los terribles efectos de la bomba./Foto: Embacuba-Japón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here