Menú

Vicepresidente del Consejo de Ministros visita Pakistán

Vicepresidente del Consejo de Ministros visita Pakistán

Roberto Morales Ojeda, Vicepresidente del Consejo de Ministros, realiza una visita oficial a la República Islámica de Pakistán, como parte de su recorrido por varias naciones asiáticas. Este martes Morales Ojeda recorrió el Instituto Nacional de Salud de Pakistán, y sostuvo un fraternal encuentro con su director ejecutivo, Aamer Ikram.

La salud es el principal eje de la cooperación bilateral

Con este encuentro se reafirmó que la salud constituye una esfera protagónica dentro del intercambio entre los dos países, así como un área promisoria para continuar ampliando la cooperación bilateral.
A propósito el Vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba publicó en su cuenta de twiter que “En esta actividad fueron muy importantes todos los intercambios, pero fue especial el efectuado con médicos graduados en Cuba, quienes expresaron su agradecimiento a nuestro pueblo y gobierno por su formación que los distinguen en Pakistán.

Morales y la delegación que lo acompaña visitaron también el Monumento de Pakistán, inaugurado en 2007, el cual representa las cuatro provincias y los tres territorios en que se divide ese país asiático. A esa actividad asistieron coordinadores de grupos parlamentarios de amistad, altos directivos de la Cancillería y una representación de los médicos pakistaníes graduados en la isla. Cuba y Pakistán establecieron relaciones diplomáticas en 1955, las cuales se fortalecieron tras el terremoto que afectó a esa nación del sur de Asia en 2005, donde la nación caribeña prestó su ayuda solidaria con la brigada Henry Reeve.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *