Menú

Vicepresidenta de Venezuela inicia visita oficial a Rusia

Vicepresidenta de Venezuela inicia visita oficial a Rusia

La República Bolivariana de Venezuela continúa enfrentando el cerco económico, financiero y mediático impuesto por Estados Unidos.

La administración Trump amenaza a Venezuela con un bloqueo naval

A este cerco económico de Washington se unen las amenazas y el uso de presiones de todo tipo, sin embargo, el gobierno constitucional de Nicolás Maduro ha demostrado no solo resistencia ante este desgaste, sino que continúa desplegando sus misiones sociales que tanto ayudan a los sectores más vulnerables.

Este lunes se conoció que la Vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, llegó a Moscú, capital de Rusia, con el objetivo de seguir fortaleciendo las relaciones de hermandad y cooperación entre ambas naciones.  Le preguntamos a Irma Shelton qué se conoce de esta visita que no ha sido la única en los últimos días.

 

Todo lo que se sabe por el momento sobre esta visita de la Vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela es por la prensa digital rusa y la venezolana.  Ambas coinciden en resaltar que Delcy Rodriguez sostendrá varias reuniones.

Estas son imágenes de archivo. En nota de prensa se indica que esta visita forma parte de los esfuerzos del Gobierno Bolivariano para estrechar lazos con naciones amigas que han demostrado su interés en apoyar y fortalecer una economía sustentable que apunte al desarrollo del Plan de la Patria 2019-2025. Hay que decir que Rodríguez no viajo sola, lo hizo acompañada por el ministro para Economía y Finanzas, Simón Zerpa; el viceministro para Europa, Yvan Gil, y la vicepresidenta del Banco Central de Venezuela, Sohail Hernández.

Ministro de Defensa de Venezuela visitó Rusia

La semana pasada se conoció que el ministro de la Defensa de Venezuela General, Vladimir Padrino López ,visito Moscú por invitación del ministro de la Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu. ¿Que trascendió de esa visita?

Lo más importante de esta visita de Padrino López a Moscú fue la firma de un acuerdo que permite que los buques de ambas armadas puedan calar en los respectivos países .. Vamos a conocer que dijeron ambos ministros sobre ese encuentro.

Ahora bien Irma mientras continúan las amenazas y el uso de la presión estadounidense sobre Venezuela el pueblo bolivariano ha seguido firmando contra el bloqueo.

El Pentágono consideró extrema la idea de Trump

Si, hoy se conoció que el Pentágono consideró extrema la idea del presidente norteamericano de desplegar buques de la Armada a lo largo del litoral de Venezuela con el objetivo de impedir la entrada de productos al país suramericano.  Incluso la calificó de imposible llevarla a la práctica por la cantidad de recursos que necesitaria.  Pero tengo la respuesta de Maduro a este supuesto bloqueo naval contra Venezuela.

Te digo más, el portal de noticias Axios reveló que una de sus fuentes le contó que la Armada de EE.UU. requeriría de más recursos de los que puede aportar para materializar un bloqueo marítimo contra Venezuela.

Sin embargo el pasado primero de agosto, Trump respondió afirmativamente (“Sí, sí lo estoy”considerando ) cuando un reportero le preguntó si estaba analizando una cuarentena o bloqueo de Venezuela. Es todo por el momento.

Gracias Irma, cuando regresemos de la pausa Karina del Valle nos tiene más del acontecer internacional.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *