Menú

Vicepresidenta de Vietnam recorre empresa agroindustrial Los Palacios

Vicepresidenta de Vietnam recorre empresa agroindustrial Los Palacios

La vicepresidenta de la República Socialista de Vietnam Dang Thi Ngoc Thinh, de visita oficial en Cuba, recorrió este martes áreas arroceras de la Empresa Agroindustrial de Granos Los Palacios, en Pinar del Río, donde intercambió con productores y directivos vinculados a la producción del grano.

El jefe del proyecto Vietnam-Cuba brindó una información detallada a la Vicepresidencia vietnamita sobre los resultados en la producción de arroz con el apoyo y asesoramiento de especialistas de la hermana nación asiática, planificado hasta el año 2023, publicó Radio Guamá.

Dang Thi Ngoc Thinh, conoció de los planes para incrementar la producción del grano y garantizar la seguridad alimentaria mediante el incremento sostenido de las capacidades de investigación y los rendimientos.

La Empresa Agroindustrial de Granos Los Palacios es una de las entidades que se beneficia con la V Etapa del Proyecto de Cooperación Vietnam–Cuba.

El proyecto de cooperación Vietnam-Cuba, iniciado en 2002, entró en mayo pasado en su quinta etapa, la cual pretende fortalecer la capacidad de innovación tecnológica y la capacitación de productores, en aras de garantizar una semilla de óptima calidad.

Esta fase incluye a 12 provincias cubanas y el municipio especial Isla de la Juventud, hasta el 2023, para perfeccionar el sistema hidráulico de riego y drenaje en la producción del cereal, de acuerdo con el reporte de Radio Rebelde.

A esto se suma la intención de establecer y desarrollar el sistema de extensión agraria, que responda a la demanda de los productores y las empresas, asunto sobre los cuales conoció la Vicepresidenta vietnamita.

Este programa de desarrollo, según expresó, el Viceministro de la Agricultura Maury Hechavarría Bermúdez, es uno de los más importantes que realiza el país en función de sustituir importaciones, teniendo en cuenta los volúmenes del cereal que consume la población cubana.

Esta visita forma parte de su agenda oficial en Cuba, que incluyó un recorrido por la Zona Especial de Desarrollo Mariel e intercambios con dirigentes de la Isla.

Esta visita forma parte de su agenda oficial en Cuba, que incluyó un recorrido por la Zona Especial de Desarrollo Mariel e intercambios con dirigentes de la Isla./Foto:Radio Rebelde 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *