Menú

Vicepresidenta cubana concluye visita a Lesotho

La vicepresidenta cubana Inés María Chapman, efectará este jueves visitas de cortesía a su Majestad el rey Letsie III y al primer ministro Thomas Thabane, en su segundo y último día de estancia en Lesotho, destaca Prensa Latina.

Además, en esta jornada será recibida por el presidente de la Asamblea Nacional del Reino, Sephiri Montanyane.

Tras su arribo la víspera a esta capital, la vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros desplegó una apretada agenda de trabajo que incluyó conversaciones oficiales con el canciller, Lesego Makgochi, el mismo que le dio una cálida bienvenida a su llegada a Maseru.

Makgochi reiteró las expresiones de agradecimiento a la nación antillana por el papel desempeñado en la formación de profesionales de la Salud y por la presencia de un grupo de galenos cubanos que asisten aquí a la población basotho.

Muestras de gratitud que también devolvió Inés María Chapman al destacar la postura mantenida por Lesotho en la condena al bloqueo económico, financiero y comercial, impuesto al país caribeño por sucesivos gobiernos de Estados Unidos hace casi seis décadas.

Un momento particular ayer fue el encuentro con exestudiantes en Cuba, en la actualidad profesionales que se desempeñan en diferentes frentes.

No hubo protocolo. Sí innumerables anécdotas de sus vidas en la isla caribeña, de las familias que dejaron y de la añoranza de regresar a la nación que los acogió.

La nueva Constitución, el cuentapropismo y hasta las condiciones de un equipo beisbolero permearon la animada plática, en la que participaron los integrantes de la brigada médica.

Más de 12 mil 600 kilómetros separan a Cuba y Lesotho; sin embargo, hay una especial cercanía de afectos entre pueblos.

El Reino de Lesotho -un pequeño país sin litoral rodeado por Sudáfrica- y Cuba celebran este año el aniversario 40 del inicio de su cooperación, luego del establecimiento de relaciones diplomáticas.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *