Menú

¿Costa Rica contra el abuso sexual?

¿Costa Rica contra el abuso sexual?

La viceministra de Economía, Laura Pacheco, afirmó este viernes que sólo si denuncian los casos se detendrá el abuso sexual en Costa Rica, informa Prensa Latina.

En este momento me solidarizo con todas las valientes que no callan más y que han puesto las denuncias respectivas ante actos de agresión, apunta Pacheco, de 27 años de edad, quien este jueves acudió a la Fiscalía Adjunta de Género para denunciar al director de Paz del Ministerio de Justicia, Julio Solís, por agresión sexual.

Según la denuncia, el hecho habría ocurrido el pasado día 26, pero sólo hasta ayer la viceministra acudió a la Fiscalía a presentar la demanda, acto en que fue acompañada por una abogada del Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu). Tras esto, el suceso trascendió a la prensa y poco después Solís presentó su renuncia irrevocable al cargo.

Confío en la Justicia de Costa Rica, en la atención a mi caso y el de todas las mujeres que alzamos la voz, gritándole a la sociedad que esto lo vamos a detener solo si denunciamos, lo hago por mí, lo hago por todas, concluyó.

La decisión de la joven viceministra tica se produce cuando este país vive un escándalo nacional e internacional por las revelaciones hasta ahora de 10 mujeres (dos de ellas presentaron demandas penales), quienes afirman haber sido víctimas de agresión sexual por parte del dos veces expresidente y Premio Nobel de la Paz 1987 Óscar Arias.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *