Menú

Venezuela: nuevo atentado contra instalaciones energéticas

Este miércoles se registró un nuevo ataque contra Venezuela en las instalaciones de la Faja Petrolífera del Orinoco, la mayor reserva de crudo en el planeta, según informó el ministro de Petróleo de ese país, Manuel Quevedo a través de su cuenta de Twitter.


La explosión se produjo, según informa la cadena multiestatal Telesur, en el patio de tanques de la empresa Petro San Félix, en el bloque Junín de la Faja Petrolífera del Orinoco al este del país. Los tanques incendiados tenían 80 mil litros de capacidad, y el atentado no dejó víctimas humanas.

El ministro venezolano responsabilizó de los hechos al senador estadounidense Marco Rubio y al diputado opositor Juan Guaidó.

Desde el jueves 7 de marzo, Venezuela fue blanco de una serie de ataques cibernéticos al sistema de control de la planta hidroeléctrica El Guri.

El gobierno bolivariano aseguró que este sabotaje se realizó con tecnología que sólo posee el gobierno de Estados Unidos para generar un apagón en todo el país que buscaba generar malestar y exacerbar los ánimos de los venezolanos contra el presidente Nicolás Maduro.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *