Venezuela expulsa al personal diplomático de El Salvador

0
1
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela Venezuela expulsa al personal diplomático de El Salvador en Caracas.
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela Venezuela expulsa al personal diplomático de El Salvador en Caracas.

Venezuela responde a la expulsión de sus diplomáticos de El Salvador con una medida simétrica, informó el canciller Jorge Arreaza.

«En apego al principio de reciprocidad, Venezuela expulsa al personal diplomático de El Salvador en Caracas», publicó el canciller venezolano en su cuenta de Twitter.

Arreaza publicó también un comunicado oficial en el que se indica que el Gobierno venezolano «ha decidido declarar personas no gratas a los integrantes del personal diplomático de la República de El Salvador en Venezuela, otorgándoles un plazo de 48 horas para abandonar territorio venezolano».

La víspera, el Gobierno de El Salvador dio el mismo plazo de 48 horas para abandonar el país a los diplomáticos de Venezuela acreditados en esta nación centroamericana, al desconocer la legitimidad del presidente Nicolás Maduro.

En ese sentido, el Ejecutivo venezolano calificó la medida como una estrategia de Estados Unidos para intensificar el bloqueo económico contra esa nación sudamericana.

«Las autoridades salvadoreñas no procuran otra cosa que suministrar un exiguo balón de oxígeno a la menguante estrategia estadounidense de intervención y bloqueo económico contra en pueblo de Venezuela. De esta manera, el presidente Nayib Bukele, asume oficialmente el triste papel de peón de la política exterior estadounidense», indica el texto.

La historia de Nuestra América está signada por las luchas y victorias de los pueblos libres sobre la traición y el entreguismo.

«Aquellos gobernantes que se aprovechan de la voluntad popular para subordinarse a los designios del imperio de turno, terminan más temprano que tarde, condenados al ostracismo y al repudio general de sus pueblos», asegura el texto.

«Ninguna farsa pasajera afectará los profundos e históricos vínculos que han unido y unirán al pueblo salvadoreño y al pueblo venezolano, desde siempre y para siempre», puntualiza además.

Entre tanto, el Gobierno venezolano aseguró que pese a esa medida estará al servicio de El Salvador para consolidar la paz, la independencia y la integración.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here