Menú

Venezuela elegida como miembro del Consejo de Derechos Humanos

Este jueves 17 de octubre la República Bolivariana de Venezuela fue elegida nuevamente como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, con 105 votos a favor.

«Hoy nos atrevemos a calificar de histórica esta elección, porque nos enfrentamos a una campaña feroz por parte de Estados Unidos y sus gobiernos satélites», declaró el canciller venezolano Jorge Arreaza.

La elección tuvo lugar tras la votación de los 193 Estados en la Asamblea General de la organización internacional, que debió decidir por los dos puestos de América Latina y el Caribe.

Publica el periódico Granma, que cita a Telesur, que Arreaza denunció que Estados Unidos es el principal impulsor de guerras y violencia en el mundo, y autor del bloqueo que pesa sobre Venezuela y que se traduce en la violación de derechos humanos del pueblo.

Además, el canciller venezolano agradeció el apoyo del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que impulsó la labor de sus naciones miembros para ingresar a esta organización.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *