Menú

Responde Venezuela a discurso prepotente de Mike Pence

Responde Venezuela a discurso prepotente de Mike Pence

Este 11 de abril los venezolanos recuerdan el golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez, ocurrido hace 17 años.

Efectivamente, para los venezolanos todo 11 tiene su 13, y lo dicen así porque también recuerdan que los militares leales a Chávez idearon un plan para su rescate, mientras que miles de venezolanos se encontraban en las afueras del Palacio de Miraflores exigiendo su regreso hasta que lo lograron.

Hoy se buscan puntos de convergencia entre lo que sucedió aquel 11 de abril y la realidad actual de la nación bolivariana.  Lo más reciente es el intento de imponer por la fuerza un presidente incluso ante Naciones Unidas.

Se han sucitado muchas reacciones a este discurso prepotente del vicepresidente Mike Pence. Y la primera respuesta que recibió fue la del embajador venezolano Samuel Moncada.

“El discurso de Mike Pence apesta”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cargó contra el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, de quien dijo hizo el “ridículo” al pedir al Consejo de Seguridad de la ONU que reconozca al opositor Juan Guaidó como mandatario de esta nación sudamericana, según informó Cubasí.

“Se cree el imperio que manda, que gobierna, que quita, que pone, no señor Pence, en Venezuela debe saber el presidente de la República no lo pone usted ni Donald Trump, lo elige el pueblo en elecciones libres, constitucionales, democráticas y transparentes”, expresó.

Maduro criticó el discurso de Pence que, dijo, estuvo “lleno de mentiras, de falsedades, de fake news, de porquería, de absurdos”.

“El discurso de Mike Pence apesta”, acotó. Maduro calificó de “anormal” la conducta del vicepresidente estadounidense, ya que demuestra la obsesión de Washington con Venezuela, al hablar todos los días del país sudamericano. Según el mandatario, Pence pareciera estar buscando posicionar su candidatura presidencial para el 2020.

El mandatario venezolano acusó a Pence de amenazar a Venezuela desde el Consejo de Seguridad con una invasión militar: “¡Nunca se había visto esto!”, reportó Russia Today.

“Jamás ordenaría invadir”

Tras las comparaciones con Hitler, Maduro aclaró que a diferencia de Washington, él jamás ordenaría “invadir a otro pueblo”.

“No somos un pueblo con bases militares en el mundo, como ustedes, con 800 bases militares en el mundo, y ocupan, invaden, bombardean a pueblos, apoyan golpes de Estado”, recordó el mandatario.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *