Venezuela denunció en la ONU agresión estadounidense

0
4
Jorge Arreaza

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este miércoles ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, la injerencia estadounidense y la amenaza de una intervención militar a la que está siendo sometida su país por parte de Estados Unidos (EE.UU.), según reporta Telesur.

Arreaza pidió al organismo internacional que se pronuncie ante las operaciones injerencistas, así como volvió a instar a la oposición venezolana al diálogo.»El presidente Nicolás Maduro ha sido reiterativo en llamar a diálogo entre las partes, pero ellos (oposición) no han querido porque tienen instrucciones de no hacerlo desde Gobiernos extranjeros», detalló el canciller.

El llamado al diálogo también lo extendió al mandatario estadounidense Donald Trump, en nombre del presidente Nicolás Maduro. Asimismo, reiteró la invitación a la Alta Comisionada por los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, para visitar Venezuela y que pueda con libertad presenciar las realidades que ha causado el bloqueo de la nación norteamericana en ese país.

Arreaza indicó que EE.UU. con el pretexto de una «ayuda humanitaria», pretende una intercesión en Venezuela, acto ante el que la ONU debe alzar la voz. «Estamos dispuestos a trabajar con las Naciones Unidas para recibir la asistencia técnica humanitaria, pero por la fuerza no». Ilustró además los hechos ocurridos el pasado sábado 23 de febrero en la frontera de Colombia con Venezuela, en donde fascistas agredieron a la fuerza pública venezolana, lo que dejó varios militares, policías y civiles heridos.

Ante las constantes medias coercitivas por parte de Estados Unidos a los países que apoyan la independencia y la determinación de Venezuela, este martes el canciller venezolano agradeció las muestras de solidaridad de los pueblos del mundo contra el intervencionismo de Estados Unidos, reporta la Agencia Bolivariana de noticias.

«Agradezco las muestras de solidaridad de la región como una zona de paz, que respeta la autodeterminación del país y su libertad», expresó Arreaza en una reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde se debatía el tema de Venezuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here