Menú

Venezuela continúa su marcha pese al cerco de la derecha internacional

Venezuela continúa su marcha pese al cerco de la derecha internacional

El gobierno venezolano anunció este jueves el cierre de la frontera con Brasil y evalúa hacer lo mismo con Colombia, una medida para hacer frente a las agresiones que se gestan desde Estados Unidos y cuentan con el apoyo de países aliados. Paralelamente, el país suramericano continúa con programas sociales como Barrio Adentro, que cuenta con el apoyo de Cuba.

El programa Barrio Adentro continúa su marcha

Pese al bloqueo financiero a Venezuela y la tensión política que vive la nación bolivariana, el programa de salud Barrio Adentro continúa con la atención a la población. Desde el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, el presidente Nicolás Maduro, agradeció a Cuba por la ayuda con este programa social.

 

De igual forma, el mandatario anunció el arribo al país 7.5 toneladas de medicamentos provenientes de Rusia y añadió que también recibieron material quirúrgico y equipos para fortalecer el sistema de salud.

La ONU brindará asistencia técnica a Venezuela

Mientras muchos afirman que el gobierno bolivariano se niega a recibir ayuda, la Vicepresidenta Ejecutiva del país sostuvo una reunión con el grupo de contacto de la Unión Europea y aceptó la oferta de financiamiento por 2 mil millones de dólares de asistencia técnica humanitaria a través del sistema de Naciones Unidas.

Además, el ejecutivo venezolano toma medidas para hacer frente a las agresiones externas. En una videoconferencia con miembros del Estado Mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Maduro indicó el cierre de la frontera con Brasil desde las 20 horas de este jueves hasta nuevo aviso, como forma de garantizar la calma en la región limítrofe.

El uso de la fuerza resultará catastrófico

Y es que un eventual uso de la fuerza sería dramático, así lo consideró el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, quien ha fungido varias veces de mediador entre la oposición y el Gobierno del presidente constitucional.

Por su parte, el líder opositor autoproclamado presidente, Juan Guaidó, partió en caravana hacia Cúcuta en la frontera colombiana, donde espera reunirse este fin de semana con los mandatarios de Colombia, Chile y Paraguay, así como con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.
Mientras, el pueblo chavista se prepara para salir a las calles de Caracas y otros estados del país el próximo sábado 23 de febrero contra la injerencia y las amenazas de intervención militar.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *