Menú

Valdés Mesa visita objetivos económicos de Granma

Valdés Mesa visita objetivos económicos  de Granma

Como parte de la visita gubernamental a la provincia de Granma, el Miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y Ministros de Cuba, Salvador Valdés Mesa, recorrió desde horas tempranas objetivos económicos de ese territorio.

La Empresa Pesquera Industrial EPIGRAN, fue el primer objeto de visita. Esa entidad actualmente prioriza la exportación de camarón y langosta, además, mantiene los compromisos para el mercado en divisas y el consumo nacional.

Valdés Mesa se interesó, también, por la estabilidad de las producciones de la unidad empresarial de carpintería galvanizada “José Luis Tassende”, de ese municipio costero, cuyo impacto repercute en la construcción de viviendas en el territorio y otras provincias cubanas.

La fábrica de acumuladores de Manzanillo fue otro sitio visitado por el primer vicepresidente cubano. Esta entidad atraviesa una compleja situación provocada por la carencia de recursos importados. No obstante se conoció que el país realiza esfuerzos para revertir tal situación, a partir del mes de junio.

En su recorrido gubernamental por Granma estuvo acompañado por el miembro del Buró Político y secretario general de la Central de trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte, la Ministra de la Industria Alimentara, Iris Quiñones, y el Ministro de Industrias, Alfredo López.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *