Menú

Una nueva joya nace en el boulevard de San Rafael

Una nueva joya nace en el boulevard de San Rafael

La antigua joyería “Praga”, en el Boulevard de San Rafael, reabre sus puertas tras un intenso proceso de rehabilitación. El espacio, devenido estudio-taller y tienda del reconocido orfebre Alberto Valladares, se integra al programa de reanimación de la arteria comercial habanera en el contexto del aniversario 500 de la ciudad.

Aguila y San Rafael vuelve a ser una intersección memorable en el tejido urbano de La Habana. Traspasado el umbral se revela la obra de un artista singular: finísimas esculturas en metal y joyas en plata y piedras semipreciosas son expresión de la sensibilidad de Alberto Valladares que más que orfebre es un creador de belleza.

El local se hizo pequeño para recibir los afectos de tantos amigos sumados a la atrevida empresa familiar. Además de servir al propósito de la producción el espacio devendrá galería para que puedan exhibir y comercializar su obra orfebres de toda Cuba.

Técnicas tradicionales de la orfebrería nacidos en Europa y que aquí evocan el alma nacional. Una nueva joya nace en San Rafael, expresión de un arte genuino que desde la isla grande del Caribe se hace universal.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *