Menú

Un sueño hecho realidad

Un sueño hecho realidad

Más de 70 niños con discapacidades físico-motoras se preparan para su inserción activa a la sociedad en la Escuela Amistad Cuba-Vietnam, recientemente inaugurada por el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el presidente cubano, Miguel Díaz Canel Bermúdez. En esta novedosa institución, se aplica la risoterapia para mejorar la salud y el ánimo de los pequeños educandos.

Ellos marcan un paso más lento que el de otros niños por la vida, pero su voluntad de superación no tiene límites y entónces parece que corren.

Los 73 pequeños con discapacidades físico motoras de la recién inaugurada escuela Amistad Cuba-Vietnam de Santiago de Cuba, van sintiendóse como en familia. Son niños entre 5 y 15 años de edad desde el pre escolar hasta el noveno grado que aprenden a convivir con las barreras físicas, pero no mentales.

La institución cumple con el sueño de Fidel de darles amparo y preparalos para su inserción activa en la sociedad.

La terapia de la risa, traída por iniciativas de empresas estatales como el grupo extrahotelero Palmares, del Ministerio del Turismo, les ayuda en las actividades extraclases a fortalecer el metabolismo y alejar la ansiedad.

El payaso viene para ofrecer compañía, amor, trucos, bailes y sacar de la rutina de una rehabilitación a esos cuerpecillos que también asimilan los compaces de un reguetton.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *