Ulises Guilarte de Nacimiento: “Tenemos que crecernos; crear la riqueza»

0
99
Ulises Guilarte de Nacimiento: “Tenemos que crecernos; crear la riqueza
Balance de la CTC provincial de LA Habana. CTC Nacional. Presiden el acto, Ulises Guilarte, secretario de la CTC Nacional, Luis M Castañeda secretario provincial de la CTC, Luis A Torres, secretario del PCC en la Habana. 23 de enero de 2020.

La gestión de la Empresa Comercializadora de Alimentos, COPMAR, fue reconocida este viernes por los miembros del Buró Político Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la CTC; y Teresa Amarelle Boué, Secretaria General de la FMC, durante la Asamblea de Balance de esa entidad.

A pesar de las limitaciones de combustible, sus trabajadores agilizan la descarga de buques y contenedores así como su traslado, operaciones claves para la economía del país.

Balance en La Habana: “Tenemos que crecernos”

“Tenemos que crecernos; crear la riqueza. Tengo la convicción de que en el movimiento sindical tiene el país una fortaleza”, afirmó Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, al intervenir en la reunión de balance de esa organización en La Habana, que se realiza próximo al aniversario 81 de la fundación de la organización, y el 167 del natalicio de José Martí.

Ulises remarcó la fuerza que tiene en la capital, donde habita el 25 % de los afiliados del país, por lo que exhortó a los trabajadores a elevar las producciones para lograr mayores exportaciones, disminuir las importaciones; así como maximizar los ingresos para encontrar las fuentes de la eficiencia y de las reservas.

El secretario general de la CTC comentó algunas de las respuestas que ha dado el gobierno a los principales planteamientos del XXI Congreso, entre ellos el aumento salarial que benefició a más de un millón 400 mil trabajadores y más de un millón de pensionados, señala este viernes el periódico Trabajadores.

También se ha flexibilizado el funcionamiento de la empresa estatal socialista, principal protagonista de los resultados económicos de la nación, la cual seguirá teniendo prioridad, y también el despegue del sector privado o las formas de gestión no estatal, donde están activos más de 600 mil trabajadores, la mayoría organizados y afiliados a los respectivos sindicatos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here