Ulises Guilarte de Nacimiento intercambió con dirigentes sindicales en Artemisa

0
55
¿Cuánta tierra queda por sembrar en Artemisa? ¿Qué semilla emplean para mejorar los rendimientos? ¿Varían los sistemas de pago para quienes sobrecumplen al elaborar alimentos? ¿Por qué no ir a las reservas de la acuicultura?.

El miembro del Buró Político del Partido y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento, intercambió con dirigentes sindicales en Artemisa donde resaltó la importancia de elevar su participación y aporte a la economía del país en el contexto actual.

¿Cuánta tierra queda por sembrar en Artemisa? ¿Qué semilla emplean para mejorar los rendimientos? ¿Varían los sistemas de pago para quienes sobrecumplen al elaborar alimentos? ¿Por qué no ir a las reservas de la acuicultura?…, así inició el intercambio de Ulises Guillarte de Nacimiento, secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba con dirigentes sindicales del territorio.

El también miembro del Buró Político, instó a movilizador el pensamiento y ser propositivos en aras de producir más y satisfacer las necesidades del pueblo, pues “en medio de la compleja realidad mundial a causa de la Covid-19, el reajuste de la economía y la etapa post-pandemia, no admiten improvisaciones ni que pulule la ineficiencia”, afirmó.

En su fraterno dialogo advirtió que “no trabajamos con computadoras sino con seres humanos, desde obreros hasta directivos que debemos comprometer, organizar, retroalimentarnos de sus experiencias, y el movimiento emulativo, el abanderamiento de pelotones, el apoyo a diferentes campañas productivos son parte del funcionamiento sindical a no perder jamás, según informó el diario Trabajadores.

“Si la economía cubana prevé un decrecimiento superior a los tres mil millones de dólares, en las bases productivas se pueden generar los ingresos capaces de satisfacer las demandas, y al menos hacer menos tenso esa etapa, de ahí que cada cual debe mirar por dentro su sindicato, evaluar las reservas, romper esquemas tradicionales y actuar en correspondencia con estos tiempos, convocó.

Ricardo Concepción Rodríguez, Gobernador de la provincia, explicó cuánto se hace por cumplir la circulación mercantil, que no son más que bienes y servicios a disposición de los artemiseños, y aunque la prioridad está en el enfrentamiento a la Covid-19, se labora en todos los programas que devienen desarrollo, señaló.

Comentó sobre algunos de ellos como la ejecución de inversiones y mantenimientos, la producción local de materiales de la construcción, los programas de la vivienda, subsidios, el energético, y la recuperación de fuentes de abasto certificadas y de viales, más las exportaciones e inversión extranjera, que son de constante seguimiento, dijo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here