Turismo rural, atracción exclusiva del Escambray

0
287
turismo rural

Según estadísticas del Instituto Iberoamericano de Turismo Rural, el 60% de los excursionistas del hemisferio occidental, demandan esta modalidad de viaje. En Cienfuegos, provincia central de Cuba, unas veinte fincas se preparan para ofertar productos que acerquen al visitante foráneo a productores agroecológicos. La hacienda La Lima, en la sierra del Escambray, es una de esas propuestas.

En el límite de Cienfuegos con la Villa de Trinidad las posesiones de esta pareja son paradigma de prácticas agropecuarias exitosas. Mostrarlo al mundo es parte de un propósito de la agricultura y el turismo cienfuegueros con el afán de suplir la creciente demanda por los viajes rurales.

La recién cocnluida edición de Turnat 2019, que luego de 10 años regresó al sur de Cuba, mostró entornos bien conservados y manejos sotenibles a agentes de viajes y turoperadores y estudiosos de la naturaleza. Unos 400 000 turistas cada año se interesan por disfrutar de esta modalidad. No tan masiva como el turismo de sol y playa, pero que los complace como a quienes aman y trabajan estas tierras de La Lima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − dos =