Menú

Tributo hoy a Juan Almeida Bosque

Tributo hoy a Juan Almeida Bosque

Nacido el 17 de febrero de 1927, en La Habana, en el seno de una familia humilde, Juan Almeida Bosque fue asaltante al Cuartel Moncada, expedicionario del yate Granma, combatiente de la lucha guerrillera en la Sierra Maestra y fundador y único Jefe del Tercer Frente Oriental “Mario Muñoz Monroy”. A 92 años de su natalicio, se le rindió homenaje en el histórico Mausoleo del Tercer Frente.

Cuando los primeros rayos del sol de este viernes acariciaban la cima de la loma La Esperanza, en Tercer Frente se le rindió homenaje al Comandante y Héroe de la República de Cuba Juan Almeida Bosque. Ante el nicho que guarda los restos del relevante combatiente fue depositada una ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba.
Alumnos de la Escuela Militar “Camilo Cienfuegos”, de Contramaestre, realizaron la guardia de honor. Autoridades del Partido y del Poder Popular en el serrano territorio santiaguero junto a combatientes de la Revolución y de las Fuerzas Armadas encabezaron la ceremonia.
Los participantes en el Balance Anual del Grupo Empresarial Agroforestal del Ministerio de la Agricultura se unieron a la representación de los pobladores serranos que depositó flores sobre la tumba del eterno Comandante.

A 92 años de su natalicio solemnemente fue recordado en plena Sierra Maestra el hombre sencillo, fiel y gran luchador revolucionario que siempre fue el Comandante Juan Almeida.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *