Menú

Tren se descarrila en la vía Habana-Mariel causando perdidas materiales

Tren se descarrila en la vía Habana-Mariel causando perdidas materiales

Una Comisión Ministerial investiga las causas del accidente ferroviario, ocurrido a las 12:50 Ante Meridiano de este domingo, 26 de Mayo del 2019, en la Doble vía férrea Habana-Mariel, a la altura de la calle 114 justo en la entrada de la Capital.  El hecho no provocó pérdidas de vidas humanas ni tampoco se reportan lesionados.

El tren procedía de la Terminal de Contenedores en Mariel con destino a la ciudad de Cárdenas en Matanzas. En su formación 15 planchas porta contenedores todas con cargas asociadas a la economía. El accidente ocurre en un punto del kilómetro 116 en la carrilera número 2.

Durante la amdrugada y la mañana de este domingo, el Ministro del Transporte Eduardo Rodríguez Dávila y autoridades de la Unión de Ferrocarriles de Cuba, han coordinado la recuperación inmediata de los contenedores y el inicio de los trabajos para restaurar el segmento de vía dañado.

Expertos confirmaron que la doble vía Habana-Mariel cumple con todos los parámetros técnicos para la seguridad y el tráfico ferroviario. La comisión ministerial creada investiga para determinar las causas del lamentable accidente.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *