Menú

Tránsitos Habana: guiños para crear en la danza

Tránsitos Habana: guiños para crear en la danza

El festival Tránsitos Habana es un encuentro de danza-teatro para niños y jóvenes. Se desarrolla en su séptima edición del 18 al 23 de marzo. Organizado por la Compañía Danza Teatro “Retazos” y Memory Wax, tiene como escenarios centrales a la sede esa propia compañía, el Centro A+ Espacios Adolescentes y varias escuelas primarias.

Asisten varias compañías cubanas y extranjeras, entre ellas, Teatro La Proa (La Habana), Teatro El Arca (La Habana), Teatro Las Estaciones (Matanzas), Teatro del Cuerpo Fusión (La Habana), Estudio Teatral de Santa Clara (Villa Clara), Danza – Teatro Retazos (La Habana), Memory Wax (Suecia), Claire Parsons Co. (Suecia) y Aaben Dans (Dinamarca).

Tránsitos Habana promueve el acercamiento del público a la creación y la experimentación, con un intenso programa interdisciplinario que incluye expresiones de diferentes manifestaciones artísticas. Del mismo modo, intenta lograr la sensibilización artística de los niños y las niñas e inspirar a esos públicos para la transformación sociocultural de su entorno.

Los niños son el eje referencial de este festival danzario. Foto: RetazosDt

Para la clausura del Festival, prevista para el sábado 23 a las 12 del día, se anuncia un programa diverso con la presentación de alumnos de la Escuela de Música Alejandro García Caturla; una muestra de los talleres infantiles de danza y artes plásticas, pertenecientes a la Compañía Danza-Teatro Retazos; música con la cantautora Liuba María Hevia; y teatro con La Colmenita, reconocida agrupación infantil.

Anfitriona de Tránsitos Habana, la Compañía Danza Retazos, fundada y dirigida por Isabel Bustos, Premio Nacional de Danza, promueve la formación y el acercamiento de los distintos públicos a la danza y al arte en general, desde una mirada multidisciplinaria de la creación artística, en un continuo trabajo comunitario de sensibilización.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *