Menú

Transcurre tercera jornada de la cultura sueca en Cuba

Transcurre tercera jornada de la cultura sueca en Cuba

Con cine, artes visuales, fotografía conceptual, danza y otros géneros del diapasón nórdico transcurre la tercera jornada  de la cultura sueca en Cuba, como vínculo de fraternidad entre ambas naciones.

Dentro del programa de actividades está la expo de fotografía Emociones y Sentimientos de Elisabeth Ohlson inaugurada este dos de octubre en la Galería Taller Gorría.

Merciful samaritan. Muestra de la expo conceptual de fotografía de Elisabeth Ohlson

Destaca entre las propuestas, la Semana de Cine Sueco, del 2 al 6 de octubre, con la proyección del filme Conociendo a Astrid, del director Pernille Fischer, el cual relata la vida de la escritora Astrid Lindgren, ganadora del premio de literatura Hans Christian Andersen y creadora del conocido personaje Pippi Medias largas.

La Fábrica de Arte Cubano (FAC) es  escenario para la muestra pictórica del artista Ola Kalnins; así como la exposición Luz de La Habana, del fotógrafo sueco Håkan Moberg, como homenaje a la capital cubana en el aniversario 500 de su fundación, a partir del 3 de octubre.

El elenco del conjunto Memory Wax, de Suecia y la compañía cubana Danza-Teatro Retazos presentarán una nueva obra, el 24 de octubre. Asimismo, la FAC acogerá la presentación de la ópera La amante anónima, del compositor Joseph Chevalier, con la participación de la soprano sueca Charlotta Huldt y cantantes líricos cubanos junto a un conjunto musical de violines.

Aficionados, Más allá de nuestros sueños, En lo alto del cielo y Goliat son filmes que mostrarán al público cubano la amplitud del séptimo arte gestado en el país nórdico en los últimos dos años.

Representantes de la Embajada de Suecia en Cuba resaltaron, además, que este período fortalece los lazos bilaterales y propicia una novedosa aproximación a la creación cultural de la nación europea.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *