Menú

Ecuatorianos interponen demandas por acuerdo con el FMI

Ecuatorianos interponen demandas por acuerdo con el FMI

El Fondo Monetario Internacional, FMI por sus siglas en inglés, tiene mala fama en nuestro continente por sus recetas en contra de los trabajadores. Ahora en un país de nuestra región el ente financiero será llevado a juicio por violar los derechos humanos. ¿Conoce usted cuál nación es?

 

Los trabajadores ecuatorianos rechazan acuerdo con el FMI

En Ecuador fue presentada una nueva demanda de inconstitucionalidad contra el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional. Federaciones sindicales y la agrupación denominada Acción Jurídica Popular interpusieron el recurso al considerar que la aplicación de las medidas impuestas por los prestamistas afectan derechos fundamentales de la ciudadanía, como el trabajo, la salud o la educación. El presidente, Lenin Moreno, defiende los 4 000 millones dados por el Fondo, explicando su utilidad para atender a sectores vulnerables, sin embargo las condiciones de pago y sus intereses son rechazadas por la sociedad:

El Gobierno ecuatoriano apresura el paso para tramitar una reforma laboral y tributaria, darle participación al seto privado en la mayor refinería de petróleo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *