Menú

Torneo Premier 12: Cuba enfrentará a Corea del Sur

Torneo Premier 12: Cuba enfrentará a Corea del Sur

Cuba enfrentará a Corea del Sur en esta próxima madrugada, exactamente a las 5 de la mañana, en un choque de vital importancia para mantenerse con vida en el Premier 12 de béisbol. Como ha sido habitual en los últimos eventos internacionales, el equipo Cuba de béisbol nos pone a ver el juego con la calculadora en la mano. Las variantes son tres: O le ganamos a Corea por diferencia de tres carreras y no dependemos de nadie; O esperamos por una supuesta victoria de Australia sobre Canadá esta noche.

En ese caso, Cuba también tendría que ganarle a Corea, pero con cualquier marcador para pasar directo. Y la tercera y peor variante es que Cuba pierda con Corea, y Canadá pierda también con Australia, y entonces se produciría un triple empate con 1-2 entre Cuba, Canadá y Australia, y en ese caso hay que ver quién clasifica por carreras a favor y en contra. Para el juego de esta madrugada contra Corea, Borroto anunció como abridor al camagüeyano Yosimar Coussin (tamaña responsabilidad para este jovencito).

Por otra parte, el pobre bateo de Cuba ha dado mucho de qué hablar, pero sin ánimos de justificar, este grupo nuestro ha sido de poca ofensiva generalizada. Tanto Canadá, Australia, Cuba y hasta el propio Corea han bateado poco, precisamente porque el pitcheo de los 4 equipos ha estado muy bien. Claro, también es cierto que hay varios bateadores cubanos que se han visto muy desajustados (incluso Gracial y Despaigne, que nadie se explica cómo han perdido la forma deportiva en tan pocos días). La cara opuesta de la moneda es Yordanis Samón, que ha pegado 4 jits, y ya es hora de darle un turno más importante en la alineación.

Grupo C de fórmulas y letras en Premier de béisbol

Grupo C de fórmulas y letras en Premier de béisbol/Foto:PL

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *