Menú

Keniano Klipagat participará en Media Maratón de Varadero

Keniano Klipagat participará en Media Maratón de Varadero

En relación al año anterior la Segunda Media Maratón de Varadero traerá consigo un crecimiento en la participación de los atletas, así como retos superiores en el aspecto organizativo.

Durante un encuentro de coordinación desarrollado en el balneario, autoridades gubernamentales y deportivas, así como entidades que intervienen en el aseguramiento, analizaron particularidades de la competencia.

Entre los aspectos significativos se informó del exponencial aumento del número de participantes cubanos y extranjeros, que suman entre ambos más de mil corredores en la modalidad de 21 y 097.5 metros, además de la convocatoria nuevamente del evento de 10 kilómetros y la carrera popular de 3 mil metros.

Las autoridades organizadoras de la Segunda Media Maratón de Varadero destacaron la asistencia del keniano Timothy KlipagatRonoh, quien reinó en la primera edición del evento con tiempo de una hora, tres minutos y 53 segundos, publicó Tvyumurí.

De igual manera y como novedad informaron sobre el funcionamiento de una aplicación móvil para conocer en vivo detalles del desarrollo de la carrera.

Lázaro Suárez Navarro, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, llamó al aseguramiento en aspectos como calidad de las vías, asistencia médica, comunicaciones,transporte, hospedaje, seguridad, apoyo de voluntarios y la garantía de opciones gastronómicas y recreativas para la población.

El circuito de la Segunda Media Maratón de Varadero tendrá salida en el Hotel Meliá Varadero y meta en el Parque de los Festejos de la calle 44, donde se pretende cerrar la jornada atlética con una actividad cultural para enriquecer aún más el espectáculo que constituye en sí esta carrera de larga distancia.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *