Menú

Tifón Lekima provoca 18 muertos y 16 desaparecidos tras impactar China

Tifón Lekima provoca 18 muertos y 16 desaparecidos tras impactar China

Al menos 18 víctimas mortales y 16 personas desaparecidas provocó el paso del tifón Lekima, que azotó la costa sur de Shanghái (China) la madrugada de este sábado. El temporal tocó tierra en la provincia de Zhejiang.

La tormenta derribó 200 casas y provocó daños en otras tres mil 200 viviendas. Además, más de un millón de personas fueron evacuadas antes de la tormenta, incluyendo 253 mil habitantes de Shanghái.

Con vientos de hasta 187 kilómetros por hora, este tifón –el más potente desde 2014– ha obligado a cancelar cientos de ferris y 288 vuelos, así como a cortar tramos de algunas líneas ferroviarias.

El tifón, el noveno del año que llega a China, tocó tierra este sábado cerca de la ciudad de Wenling, y se espera que también cause fuertes tormentas en las provincias de Anhui, Fujian y Jiangsu.

A pesar de que seguirá dirigiéndose hacia el norte a una velocidad de unos 15 kilómetros por hora, las autoridades meteorológicas de China aseguraron que el tifón irá debilitándose paulatinamente. El organismo, que ayer había emitido una alerta roja -la más grave de las cuatro del sistema nacional de emergencias-, hoy la rebajó al segundo nivel, la naranja.

Esto se debe a que el Lekima pasó de supertifón a tifón a las 05.00 hora local de hoy (21.00 GMT de ayer), con vientos de hasta 144 kilómetros por hora.

Tomado de Cubadebate.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *