Menú

The New York Times miente sobre labor de médicos cubanos en Venezuela

The New York Times miente sobre labor de médicos cubanos en Venezuela

El diario The New York Times, publicó recientemente, en uno de sus artículos que los médicos cubanos en Venezuela, fueron utilizados como elemento de presión electoral a favor del chavismo.

En el trabajo periodístico, el rotativo agrede la moral de los profesionales de la salud cubanos en Venezuela y desconoce la política inclusiva de la atención sanitaria que la Mayor de las Antillas ofrece de manera solidaria en esa hermana nación.

Con ello, buscan restar legitimidad al presidente Nicolás Maduro, y de paso desacreditar el trabajo de los cubanos, pero olvidan que un millón y medio de personas salvadas hablan más que un periódico.

En 55 años, Cuba cumplió 600 mil misiones internacionalistas en 164 naciones, en las que participan más de 400 mil trabajadores de la salud, que en no pocos casos cumplieron esta honrosa tarea en más de una ocasión.

El verdadero ejército cubano

Desde que comenzó la colaboración médica cubana en Venezuela han trabajado allí más de 140 mil colaboradores de la salud, quienes han ofrecido millones de atenciones médicas, y se han formado más de 24 mil médicos integrales comunitarios, subrayó Portal en otro tuit.

Las misiones Barrio Adentro I y II han llevado salud al pueblo de Venezuela de manera altruista como caracteriza a nuestros profesionales, resalta el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, en su cuenta de Twitter.

Solo los que apoyan el golpe de estado desde exterior pueden tratar de mancillar su honor, añadió Malmierca.

El titular cubano de Comercio Exterior expresó que la colaboración cubana en Venezuela es la solidaridad que defendieron Fidel y Chávez.

Más 220 mil especialistas cubanos han pasado en estos años por suelo bolivariano, 140 mil de ellos en área salud. Ese es el verdadero ejército cubano, no el que pregonan los golpistas, agregó.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *