Menú

XIII Bienal de La Habana cerró sus actividades y exposiciones

XIII Bienal de La Habana cerró sus actividades y exposiciones

La décimotercera Bienal de La Habana llegó a su final este domingo. Con el disfrute del público e iniciativas a lo largo de la Avenida Malecón hasta la explanada de La Punta, en esta capital, la cita de las artes visuales cerró sus actividades y exposiciones que durante un mes inundó espacios de la ciudad, en el año de su aniversario 500.

La jornada de clausura convirtió al malecón habanero en una gran fiesta, según refirió a la prensa Juan Delgado, curador del Proyecto Detrás del muro.

Ese espacio artístico contó con hoy con las presentaciones de las compañías danzarias Irene Rodríguez, Rakatán, JJ, Tiempos, y Danza Convinatoria, las cuales actuarán de forma simultánea en diferentes puntos del malecón, según la Agencia Cubana de Noticias.

El gran cierre estaruvo a cargo de Alaín Pérez, quien ofreció un concierto en ese espacio que se ha convertido en un referente obligatorio del arte, agregó.

Bajo el eslogan La construcción de lo posible, desde el pasado 12 de abril la mayor cita de las artes gráficas en Cuba puso a disposición del público intensas jornadas de inauguraciones, performances, talleres y conferencias.

Norma Rodríguez Derivet, presidenta de la Bienal, destacó el amplio programa de recepción múltiple, no solo estética, también ética, lúdica, e interdisciplinaria que caracterizó a la presente edición del evento.

Subrayó que las obras expuestas, tanto de artistas cubanos como extranjeros, fueron el resultado de procesos investigativos a través de los cuales nos devolvieron la ciudad hecha metáforas.

Rodríguez Derivet, presidenta del Consejo Nacional de las Artes Plásticas, resaltó que algunas muestras plásticas de la Bienal permanecerán expuestas durante varios meses, tal es el caso del amplio proyecto curatorial Pensar la Nación, que será exhibido en el Museo Nacional de Bellas Artes todo el año; y la propuesta de Factoría Habana se extenderá hasta el mes de agosto.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *