Menú

Suscriben acuerdo que posibilitará inserción del béisbol infantil cubano en torneos internacionales

Suscriben acuerdo que posibilitará inserción del béisbol infantil cubano en torneos internacionales

La Federación Cubana de Béisbol firmó este miércoles un memorando con la Pequeña Liga de Béisbol Internacional que permitirá la participación de nuestro país en los eventos del Caribe y la Serie Mundial Infantil.

Un paso fundamental para el desarrollo de este deporte en la base. Al circuito están vinculadas 84 naciones que buscan su clasificación a la Pequeña Serie Mundial con 73 años de historia.

Este acuerdo devendrá nueva oportunidad para los infantes de la Isla (entre 4 y 12 años de edad), quienes podrán intervenir en torneos del Caribe y en la Serie Mundial de ese circuito. La LLBI aportará recursos para terrenos de entrenamiento, clínicas de entrenadores y todo tipo de implementos deportivos, confirmó la ACN.

Según quedó estipulado, la FCB elegirá a los jugadores según su edad y el lugar de residencia legal dentro del municipio de la provincia en la cual participan como jugadores, a fin de que el equipo ganador pueda competir este año en esos eventos internacionales.

El certamen de la Liga Pequeña de Béisbol del Caribe se disputará en Curazao, del 12 al 21 de junio próximo, y tributará una plaza para la Serie Mundial, que se desarrollará del 15 al 25 de agosto próximo en Williamsport, Pensilvania.

Además, se ha establecido entre ambas partes que la FCB recibirá los libros de reglas y otros recursos educativos y técnicos de la LLBI, la cual proporcionará los servicios que le solicite la federación cubana para la construcción o renovación de campos de béisbol para niños.

La LLBI, como programa comunitario, tiene más de 200 mil equipos en 85 países, con la inclusión este miércoles de Cuba, potencia del béisbol en esas categoría menores.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *