Menú

Solidaridad con Cuba en varias naciones del mundo

Solidaridad con Cuba en varias naciones del mundo

En El Salvador un plantón frente a la embajada de Estados Unidos, condenó el bloqueo de ese país contra Cuba. El Movimiento Salvadoreño de Solidaridad con Cuba en caravana por la capital salvadoreña llegó hasta la embajada estadounidense con el objetivo de llamar la atención sobre el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la Isla desde hace casi 60 años.

Durante la marcha se denunciaron algunas de las graves consecuencias que han ocasionado al pueblo cubano y a otros países el bloqueo y la aplicación total de la Ley Helms-Burton, por su carácter extraterritorial. También se entregó una declaración del Movimiento en respaldo a Cuba y exigiendo el levantamiento del bloqueo.

Mientras, en Japón, el diputado Keiji Furuya, Presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón-Cuba, reafirmó la importancia que el país asiático concede a los históricos lazos con Cuba.

Al mismo tiempo, lamentó los retrocesos que se han registrado en las relaciones bilaterales entre Cuba y Estados Unidos, manifestando sus deseos de que las diferencias entre ambos países puedan ser solucionadas, en línea con el compromiso de las naciones del G20 para resolver los problemas de la economía global que fuera recordado recientemente en la Declaración de la Cumbre de Osaka.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *