Menú

Sobre administraciones más responsables

Sobre administraciones más responsables

Buenas tardes, esta semana, en nuestra cuenta de Twitter @MEDIODIANTV le preguntamos, ¿por qué deben las administraciones responder a la prensa y al pueblo? ¿Dónde están aún las trabas?

Muchas han sido las respuestas de nuestros internautas. Veamos algunas de ellas.

Twit 1: Dice GLENDA C. BOZA IBARRA: “Las administraciones responden al pueblo, están ahí por el pueblo, por tanto, negarse a dar respuestas o retrasarlas u obstaculizarlas no es ético ni correcto. Denota divorcio con las personas a quienes sirven: el pueblo”.

Twit 2: Por su parte, MAROSALAS escribió que las administraciones deben responder a la prensa y al pueblo‏ “porque en Cuba los medios de difusión y los medios fundamentales de producción son del pueblo, de manera que ignorar al pueblo y sus reclamos, es burlarse de la constitución. La ley de prensa o de medios, que se prepara, creo hace años, cada día hace más falta”.

Twit 3: Otro internauta, JUAN BARCELAY, comentó “las Administraciones no pueden, bajo ningún concepto, tomarse el derecho de no responder a la prensa o la población porque es su obligación, como servidores públicos, y las trabas son males que arrastramos”.

Seguimos con más respuestas a la pregunta de @MEDIODIANTV “¿por qué deben las administraciones responder a la prensa y al pueblo? ¿Dónde están aún las trabas?” .

Twit 4: YANETSY TERRY GUTIERREZ dijo: “Por su condición de Servidores Públicos. Las administraciones y quienes las conducen, existen por mandato popular, se deben al pueblo, e informar no es una opción, es una obligación, y con el empleo de la prensa es más efectivo. Las trabas radican en el instinto de conservación”.

Y terminamos con ANDRÉS, quien respondió: “No solo deben responder, sus negativas a hacerlo deben ser publicadas y atenerse en consecuencia al juicio crítico del pueblo, al cual se deben”.

Le recuerdo que puede seguirnos en nuestra cuenta, en Twitter, @MEDIODIANTV. Ahí puede dejarnos sus criterios y preocupaciones. Tenga buenas tardes.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *