Menú

Siria mejora su sistema de salud

Siria mejora su sistema de salud

El sector de la salud en Siria logra una evidente recuperación de las graves secuelas ocasionadas por las acciones terroristas durante los más de ocho años de guerra.

Tras sufrir significativos daños a consecuencia del terrorismo, los primeros años de la guerra impuesta, el sector de la salud en Siria entró en una nueva fase de recuperación, que incluye la reconstrucción y reapertura de decenas de hospitales y centros de salud en las zonas liberadas del terrorismo.
Las autoridades sanitarias aseguran que lograron en los últimos tres años prevenir el resurgimiento de epidemias, a pesar d elas circunstancias que impone la guerra. Ya fueron rehabilitados y abiertos 17 hospitales, mientras otros 4 están siendo equipados y abrirán pronto sus puertas en las diferentes provincias del país.
la Industria farmacéutica también logra recuperarse y ya cubre el 90% de las necesidades del mercado local de medicamentos. El número de plantas de fármacos en Siria ascendió a 89 y se trabaja para asegurar los medicamentos que no se producen localmente, a través de la cooperación con países amigos como Rusia, China, Irán, La India y Cuba. Esta última en los últimos años ha enviado a Siria varios cargamentos de vacunas pentavalente y medicamentos contra el cáncer.
Nuestro colaborador en esa nación del Levante, Fady Marouf nos amplía.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *