Sesionó comisión agroalimentaria de la Asamblea Nacional

0
4
comisión agroalimentaria de la Asamblea Nacional
Sesionó comisión agroalimentaria de la Asamblea Nacional

Con la presencia del Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, sesionó la Comisión Agroalimentaria de la Asamblea Nacional. Los diputados centraron sus análisis en las acciones del plan de medidas de AZCUBA que serán objeto de aprobación en 2019.

Valdés Mesa y otros legisladores coincidieron con el informe de la Comisión Agroalimentaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, que evaluó los indicadores productivos y de eficiencia en entidades del Grupo Azucarero AZCUBA, según el cual, se comprobaron problemas en el comportamiento y la estabilidad de la fuerza de trabajo, de disciplina y de dirección.

También se observó la inexistencia de correspondencia de la tarea diaria de entrega de caña y el anticipo que se paga a los operadores de combinadas, además de la falta de percepción de riesgo por productores del significado de la quema de caña y su sistema de precios en general, publica este jueves el diario Invasor.

Otros parlamentarios también señalaron en específico la revisión de la estructura territorial y de base de AZCUBA e incluso propusieron que se estudie la posibilidad de reimplantar los llamados Complejos agroindustriales (CAI), que reunían en sí mismos todas las funciones inherentes a la agroindustria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here