Menú

Sesionará XXI congreso de la CTC en nuestro país

El XXI Congreso Obrero que comienza este 20 de abril en La Habana, está llamado a ser una tribuna para ratificar la alta responsabilidad de los trabajadores, para garantizar los niveles de eficiencia que demanda el país.

Según el miembro del secretariado de la CTC para las relaciones internacionales, Ismael Drullet, en la cita participarán la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma; Central Bolivariana Socialista de Trabajadores; Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela y la Federación Auténtica de Trabajadores.

Al evento asistirán unas 30 organizaciones sindicales del orbe, donde sobresalen la Central Nacional de Trabajadores de Panamá; Central de Trabajadores y Trabajadoras de Brasil; Frente Nacional de trabajadores de Nicaragua; y la Plenaria Intersindical de Trabajadores – Convención Nacional de Trabajadores, entre otras organizaciones, reporta Prensa Latina.

Entre las principales figuras destacan el presidente de la Federación Sindical Mundial y Sindicato de Educación y Salud, Mzwandile Makwayiba; y la presidenta de Congreso de los Sindicatos de Sudáfrica, Zingiswa Losi.

Asimismo, participarán el miembro del Secretariado de la Federación Sindical Mundial y Secretario General de la Federación Auténtica de Trabajadores de Panamá, Alberto Reyes; así como el Presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca y de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Wills Rangel, entre otros.En total se espara la asistencia de unos 53 delegados internacionales de 16 países de América, África, Asia y Europa.

A inicio de esta semana, el secretario General de la CTC, Ulises Guilarte, afirmó que el XXI Congreso obrero será un éxito y estará a la altura de lo que demanda el pueblo de la isla. El dirigente sindical detalló que como parte del cónclave se realizarán tres conferencias de actualización relacionadas con el modelo económico-social, políticas aprobadas con una incidencia en el escenario laboral del país; Comportamiento de la economía cubana, así como la política de empleo y salario.

Asimismo, subrayó que este congreso, cuyo lema es Unidad, Compromiso y Victoria, lo antecedió un proceso de debate realizado desde enero del año pasado, que propició miles de planteamientos asociados a varios temas, entre ellos, la política de empleo y salarios.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *